"Tu eres lo que es tu deseo"

- Deepak Chopra

 

Día 11

 

 

 

Metas 1

yo deseo

Si recordamos esto esta centrado en las metas así que aquí empezaremos con ello. 

El "deseo" normalmente se considera como un interés un tanto egoísta del "yo" por algo que funge como distractor y nos aleja de nuestra conexión con nuestro yo interior, muchas corrientes de la filosofía se basan en el control de los deseos para el temple del espíritu y el camino al "éxito". 

Yo no creo en eso :)

Claramente hay mucha verdad en el control de los IMPULSOS, falsos deseos y otras cosas pero ese es otro tema. Hoy nos enfocaremos en los deseos que yo considero como el paso 1 para la creación consciente de metas.  

Yo creo que los deseos son como semillas, que si se plantan en tierra fértil nos pueden llevan a descubrir nuestra pasión y cumplir nuestro propósito. Cuando prestamos atención a nuestros deseos y los exploramos, nos ayudan a conectar con nuestro destino. 

Cuando se planta la semilla de la intención en la tierra fértil, el camino de nuestro propósito aparece de manera natural.

"Tu eres lo que es tu deseo, como es tu deseo es tu intención, como es tu intención es tu voluntad, como es tu voluntad son tus actos y como son tus actos es tu destino." -Deepak Chopra 

Actividad

Hoy la actividad noes con formato cool, es enfocarnos en lo que deseamos para estos pocos días del año que quedan. 

Si todo lo has llenado en una libretita, en esa misma escribe que te deseas para este año, ¿Qué te interesa lograr, conseguir, comprar, realizar, alcanzar etc etc?  

Trata de escribir el máximo de cosas que puedas, date un límite de 10-15 min e intenta escribir al menos 30 diferentes, junto a cada uno escribe el tema al cual se relaciona. 

Los deseos deben de ser tuyos, no podemos controlar nuestro entorno ni las reacciones de la gente etc por eso les pongo dos ejemplos. 

Ejemplo de lo que NO es un deseo cool. Deseo que el 100% de los que se inscribieron a esto lleguen al día 90 y les sirva para algo. (not cool, si uno deja de interesarse ya fui y me voy a sentir sad y como un fracaso :( )

 

Ejemplo cool, mi deseo es compartir cosas que me han servido para andar más en paz y enfocado. 

 

El tema sería Altruismo (estos temas son los que hiciste en el formato del yo pt2, si no te acuerdas DA CLICK AQUI y ve hacia el día martes) 

Quieres agendar 1-1 CLICK AQUI 

Sonidos de naturaleza CLICK AQUI 

Semana pasada CLICK AQUI 

Saludos cordiales.

00:00 / 02:32
00:00 / 02:43
 

“Una meta no siempre está hecha para ser alcanzada, muchas veces sirve como algo a lo que apuntar.”
 

– Bruce Lee

Día 12

Metas cool

El día de hoy POR FIN entraremos en plan creación de metas, pero ¿ por qué tanto hype con eso de las metas? 

Las personas sin metas  están  en la deriva, no tienen rumbo, sus esfuerzos  y energía pierden sentido al carecer de dirección, yo me siento así un chorro de veces así que traté de buscar un caminito que me guiara, por eso establecer una meta sirve para proporcionar enfoque, sin una meta clara las personas tienden a estar a la deriva. Las metas facilitan medir el progreso, mejoran la productividad y refuerzan la autoestima. Y, sobre todo, las metas refuerzan el compromiso.

****DATO COOL****

En 1953, investigadores de Harvard realizaron un estudio a un grupo de estudiantes. A los alumnos que realizaron dicho estudio, les preguntaron cuántos de ellos tenían sus objetivos por escrito. Además también les preguntaron cuántos habían desarrollado un plan de acción  para alcanzar dichos objetivos. Un 21 % de los alumnos encuestados reconocieron haber escrito sus objetivos, pero solamente un 3 % del global tenía  por escrito  además de los objetivos, un  plan de acción con los pasos detallados para conseguirlos.

Veinte años después, en 1973, se comprobó el progreso que habían hecho aquellos alumnos.

Los resultados que encontraron fueron sorprendentes. El  3% de alumnos que tenía sus objetivos por escrito y además un plan de acción desarrollado tenían más riqueza acumulada que el 97 % restante de sus compañeros.

Este estudio es una clara muestra de cómo enfocarnos hacia lo que queremos y comprometernos a realizar las acciones necesarias  es la base para conseguir el éxito.

********

No es suficiente? checa 4 motivos por lo que vale la pena establecer metas:

1. Te dan enfoque.  Cuando tienes una meta bien establecida te permite enfocar tus energías a lograr aquello que deseas, evitando distraerte  en cosas que quizás no valen la pena.

 

2. Permiten medir el progreso. Al tener bien clarificada una meta vas  a poder establecer indicadores que te permitan medir tu progreso, facilitando mejorar constantemente tu desempeño. 

 3. Facilita la toma de decisiones. (Uno de mis mayores problemas). Esto disminuye considerablemente cuando tenemos metas bien establecidas. Las metas te sirven como brújula para saber si la decisión que estas  tomando te acerca a tu objetivo o te aleja.

 4. Te mantienen motivado. La motivación es un elemento muy importante en la vida de todas las personas. Si estas motivado es más fácil hacer frente a las trabas que se te presenten; para poder estar motivado necesitas tener metas, una persona sin metas es una persona sin motivación y viceversa, no puede existir una sin la otra.

 

Yo lo veo como la lamparita que alumbra un poco el camino, chance no sabes a donde lleva el camino pero al menos puedes empezar a ver los baches hasta que salga el sol :)

 

Actividad

 

Ni mañana ni el día después habrá formato así que tomate el tiempo necesario para llenar este, puedes dividirlo en varias sesiones porque puede llegar a ser un tanto pesado. 

Recomendaría darle una hojeada a todo y después empezar a llenarlo. 

Igual que la vez pasada, si quieres que mi bella voz te guíe en las partes de texto dejo el siguiente audio :) 

00:00 / 04:30
goce1.png
goce 1.2.png

LONGITUD ARCHIVO 23 PÁGINAS TOTAL

00:00 / 11:02
 

-Lo que obtienes al alcanzar tus metas no es tan importante como en lo que te conviertes.

-Henry

 

Día 13

 

Establecer metas es el primer paso en volver lo invisible en visible.

-Tony Robbins

Día 14 

 

All rights reserved© Quinze Design 2020. Do not reproduce or copy without written Autorzation

 

Día 15

 

 

 

Meta centímetro a centímetro 

Sabías que el 15 es mi número favorito? si no ya lo sabes :) quieres ver la página de quinze? solo da click aquí

Espero que ya tengas lleno tu formato de metas, la verdad si es un tanto pesado pero como te sentiste al llenarlo? cuando yo lo lleno me siento super motivado a lograrlo y esa motivación es de la que tenemos que sacar provecho hoy. 

Muchas metas son tan grandes y ambiciosas que no sabemos por donde empezar, otras son de varios pasos que tienen que llevar una secuencia, pero TODAS no son algo, son una serie de cosas que se deben hacer, lograr, conseguir, aprender etc. para completarla. 

Eso eso haremos hoy. 

 

00:00 / 01:32
goce 2.png
goce2.2.png

LONGITUD ARCHIVO 10 PÁGINAS TOTAL

DESCARGA FORMATO AQUI

"Cuando es obvio que las metas no se pueden conseguir, no ajustes las metas; ajusta los pasos para conseguirlas."

 

-Confucio.

 

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para alcanzar mi destino."

 

-Jimmy Dean.

Día 16

 

"La peor experiencia es la mejor maestra."

- no se de quien es, si sabes dime para que lo ponga 

Día 18

 

 

 

Reflexiona en ti

Hemos tenido una semana super productiva, POR FIN PLANTEAMOS METAS. 

En esta semana que concluyó ayer nos enfocamos mucho en el cómo, Muchas veces sabemos lo QUE queremos pero no sabemos el COMO ni mucho menos el POR QUÉ  

Te invito a que repases lo que hemos hecho, vuelve un hábito la gratitud, el ser consciente de qué te gusta y qué no.

Si no pudimos coincidir hasta ahora  en tiempos para tener nuestra platica 1-1 :( HAZ CLICK AQUI  para ver los horarios y agendar en una hora que los dos podamos :) solo reservando ya tienes toda la información requerida para conectarnos :)

 

 

 

 

EXTRA MILE

Graba tu video de la semana, no tienes que decir nada en especifico pero puedes comentar que sentiste, que te gustó y que nel o solo hablar de tu tema fav, de lo que sea está bien.

 

Amas tanto los formatos que quieres hacer un análisis de tu semana con un formatito ?

 

 

00:00 / 01:35