“Puedes hacer cualquier cosa, pero no todas las cosas”.

 

- David Allen

 

Día 26

 

 

 

Productivida a la carta

Hola, bienvenido al primer día de productividad. La semana pasada hablamos de que es la procrastinación y también de que podemos hacer para evitarla, pero muchas veces por más ganas que tengamos y nos organicemos para hacer todo lo que nos hemos propuesto, no lo logramos y es super normal, planear no significa lograr. 

Por eso esta semana traigo siete estrategias diferentes para ser productivo, pueden servirte todas o ninguna. No te tienen que gustar todas pero cada una de estas tiene una gran ventaja. Te invito a que expremientes con cada una de estas para que descubras cual es tu manera de ser productivo!!

Exclente semana 

The one thing!

“ONE Thing” fue popularizado por el autor de bestsellers, Gary Keller, quien construyó la empresa inmobiliaria número uno del mundo utilizando este marco de productividad. La mayoría de nosotros enfoca nuestros esfuerzos en completar pequeñas tareas que no nos ayudan a alcanzar nuestro objetivo final, y "UNA Cosa" nos ayuda a enfocarnos en una sola actividad / tarea / decisión que marca la diferencia. Para entender cómo funciona esto, debe mirar su lista de tareas para completar o las metas que tiene para hoy, este mes, este año, y preguntarse: “¿Cuál es la 'ÚNICA cosa' que puede hacer de tal manera que al hacerlo , todo lo demás será más fácil o innecesario? " una gran cosa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ejemplo, si desea: Haga crecer su negocio: podría contratar a un vendedor en lugar de intentar hacer todo por su cuenta. Bajar de peso: coma un refrigerio saludable y omita el almuerzo. Puede aplicar "UNA Cosa" en sus tareas diarias utilizando esta herramienta gratuita.

00:00 / 04:21
Recurso 2.png
 

"La sabiduría es la perspectiva en la vida, tu sentido de equilibrio, tu comprensión de cómo varias partes y principios se relacionan unos con otros."

 

-Steven R. Covey

 

Día 27

5x50

Brendon Burchard, reconocido como uno de los mejores entrenadores de alto rendimiento del mundo, diseñó un marco llamado Fórmula de productividad. Su teoría es que si dedicamos 50 minutos a realizar cinco de sus actividades recomendadas, llevaremos vidas más felices y productivas.

 

Estos son:

 

50 minutos de sueño más: la mayoría de nosotros no estamos durmiendo la cantidad ideal de tiempo que necesitamos para funcionar correctamente.

 

Bloques de energía de 50 minutos por la mañana: nuestras mañanas son la parte más importante del día, ya que la fuerza de voluntad es un bien limitado para todos nosotros. Pasar la mañana para concentrarnos en nuestras tareas más creativas o más difíciles nos permite hacer nuestro mejor trabajo.

 

Tiempos de bloque de 50 minutos: como dice el refrán: "lo que no está programado, no se hace". Si hay un proyecto importante que necesita completar o una habilidad que desea aprender, necesitamos reservar tiempo en nuestro programa para hacerlo.

 

Renovaciones de 50 minutos: una de las mejores inversiones que podemos hacer es hacernos tiempo para reflexionar, recuperar y renovar nuestros pensamientos y cuerpos. Es por eso que nos encanta recomendar actividades de renovación como la meditación y el diario a nuestro equipo.

 

Descansos de 50 minutos: nuestros cuerpos no fueron hechos para sentarse en una silla durante largos períodos de tiempo mirando la pantalla de una computadora. Muchos estudios han demostrado que nuestro nivel de productividad cae significativamente una vez que alcanzamos las 50 horas a la semana.

Quieres ponerte a prueba, te dejo para que descargues el formato original de Brendon Burchard (está en inglés) en el cual de una forma muy corta y práctica te ayuda a enteneder mejor el concepto y planear tus actividades diarias. 

00:00 / 04:29
81zXRFnhXuL.jpg

LONGITUD ARCHIVO 13 PÁGINAS TOTAL

Actividad 

Analicemos nuestros acuerdos, que me detiene y porqué?

Anota en tu libreta. ¿Qué barreras mentales has experimentado? ( de las 5 de arriba)

de cada una de las elegidas, explica el porqué es una barrera. ¿ Qué podrias pensar en vez de eso ? ¿Cómo lo podrias poner en práctica?

Día 30

 

80/20

La regla 80/20 (también conocida como: ley de Pareto) es otra forma de enmarcar "The one thing".

La lógica aquí es que pocas cosas realmente importan y que el 80% de los resultados que deseamos provienen de solo el 20% de las actividades.

 

Aquí hay algunas pérdidas de tiempo en las que muchos de nosotros dedicamos tiempo:

 

Responder y revisar correos electrónicos por la mañana

 

Tratando de satisfacer a los clientes de gama baja que absorben su valioso tiempo Intentar aprender todo usted mismo, en lugar de contratar a un entrenador, mentor o maestro que ya haya logrado lo que desea.

 

Agradar a las personas que no se preocupan por su mejor interés

 

Para aplicar esto en su propia vida, haga una lista de objetivos o tareas que tiene, tanto a nivel profesional como personal. Luego, encuentre el 20 por ciento de las cosas que están impulsando el 80 por ciento de los resultados para usted. Este podría ser el 20% de las personas que impulsan el 80% de tu felicidad, el 20% de los clientes el 80% de tus ventas, el 20% de las rutinas que impulsan el 80% de tu salud. Por último, centrémonos en cómo aumentar la productividad ayudándole a recuperar más tiempo.

Recurso 5-100.jpg
Recurso 6-100.jpg

LONGITUD ARCHIVO  10 PÁGINAS TOTAL

"Planificar es traer el futuro al presente para que puedas hacer algo al respecto ahora". 

 

-Alan Lakein.

 

Día 29

Lista de cosas que NO hacer

Una lista de cosas que no debe hacer es una herramienta útil para ayudarlo a concentrarse más en las cosas importantes de su vida y carrera.

 

En pocas palabras, es una lista de tareas que no realiza, pase lo que pase. Los eliminas, los delegas, los subcontratas o simplemente dices que no cuando intentan encontrar su camino en tu lista de tareas pendientes. Una lista de cosas que no debe hacer muy bien pensada debería ayudarlo a mantener un mejor enfoque y realizar solo las tareas que generan el mayor valor; así como para ser más realista que te concentras en las tareas más importantes al menos el 80% del tiempo.

¿Por qué necesita la lista de cosas que no debe hacer?

 

Su lista de tareas pendientes puede sobrecargarse rápidamente, especialmente si tiene problemas para decir que no o para delegar y subcontratar tareas. Esto también puede suceder si no maneja bien las tareas y no puede distinguir bien entre tareas urgentes / importantes, de bajo / alto impacto. Además de esto, algunas personas son muy propensas a las distracciones y los malos hábitos, por lo que su lista de tareas siempre está llena de tareas que nunca se completan. La idea general de una lista de cosas que no debe hacer es no tener que luchar con la autodisciplina. Debería ayudarte a eliminar las tareas de bajo valor y los malos hábitos de tu vida, para que no tengas que sopesar los pros y los contras, estar en un dilema de si debes hacer una excepción o no, sentirte culpable por decir no , y así. Simplemente dices que no, porque no puedes hacer cosas que están en tu lista de cosas que no debes hacer. ¿Qué tareas deberían estar en su lista de no hacer? Las cosas en su lista de cosas que no debe hacer son generalmente todas las cosas que sabe y siente en el fondo a las que no debería dedicar tiempo, pero que de alguna manera no puede dejar de hacer. Una lista de cosas que no debe hacer puede ayudarlo a ocuparse sistemáticamente de ese tipo de tareas de una vez por todas.

 

Las siguientes tareas y cosas deben estar en su lista de cosas que no debe hacer:

 

Tus puntos débiles para las cosas a las que quieres decirle que no pero de alguna manera no puedes

 

Todo lo que se considera una distracción para mantenerse productivo

 

Todas las tareas que de alguna manera te encuentran regularmente, pero que puedes eliminar, delegar o subcontratar Responsabilidades de otras personas

 

Tareas que tienen un bajo impacto en su producción de valor (por ejemplo, pequeños proyectos que siempre se encuentran en el camino de los más grandes)

 

Todas las tareas que te agotan emocionalmente

 

Los malos hábitos que quieres eliminar

 

Cosas que simplemente no es necesario hacer

 

Cosas que están fuera de tu control

 

Y por supuesto, todo lo demás que quieras eliminar sistemáticamente para dar cabida a tareas más importantes, o incluso simplemente para tener más tiempo libre.

"Nunca hay tiempo suficiente para hacer todo, pero siempre hay tiempo suficiente para hacer las cosas más importantes."

-Brian Tracy

 

El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan

 

-Salvador Dalí

Día 28

 

 

 

Técnica pomodoro

La Técnica Pomodoro recibió su nombre del temporizador Pomodoro utilizado durante la cocción.

 

El creador de la técnica, Francesco Cirillo, recomienda dividir el trabajo en intervalos, tradicionalmente de 25 minutos de duración, separados por breves pausas.

 

Así es como funciona: Elija una tarea para realizar. Configure el Pomodoro a 25 minutos (el Pomodoro es el temporizador) Trabaja en la tarea hasta que suene el Pomodoro, luego pon una palomita en tu hoja de papel, Tómate un breve descanso (cinco minutos está bien) Después de cuatro Pomodoros, tómate un descanso más largo (de 15 a 30 minutos)

 

El período de trabajo que establezca antes de tomar un descanso es algo que debe experimentar por sí mismo. Para algunas personas, podrían ser los 25 minutos recomendados, o 45 minutos para otras.

Puedes usar un timer pomodoro desde tu lap, celular, tableta o lo que quieras. 

00:00 / 04:20
 

"Hay que moverse por prioridades, ese es el secreto del dominio del tiempo."

-Robin Sharma

 
 
 

"Cuando no se encuentra descanso en uno mismo, es inútil buscarlo en otra parte".

 

-François de la Rochefoucauld.

 

Día 33

Técnica de no hacer nada :)

 

Según el profesor Jonathan Schooler de UC Santa Bárbara, "Soñar despierto y el aburrimiento parecen ser una fuente de incubación y descubrimiento creativo en el cerebro".

 

A veces, la productividad no proviene simplemente de hacer más cosas en menos tiempo. Siempre hay más de un camino para responder cómo aumentar la productividad, y darnos el tiempo para simplemente pensar puede ayudarnos a identificar cuáles son estas soluciones alternativas.

 

El CEO de Linkedin, Jeff Weiner, llega a bloquear intencionalmente el tiempo en su apretada agenda para simplemente sentarse y pensar. Dice que estos tiempos libres son útiles para: Enfoque ininterrumpido Desarrollar y cuestionar a fondo los supuestos Sintetizar todos los datos, la información y el conocimiento que se le presentan incesantemente Puntos de conexión Iterando a través de múltiples escenarios

 

“Hagas lo que hagas, solo asegúrate de hacer ese tiempo para ti, todos los días y de manera sistemática, y no dejes momentos no programados al azar. El búfer es la mejor inversión que puede hacer en usted mismo y la herramienta de productividad más importante que utilizo ". - Jeff Weiner, director ejecutivo de Linkedin