"La vida no se trata de encontrarte a ti mismo; si no, de crearte a ti mismo" 

-Bernard Shaw

Se tiene que comenzar analizando cada aspecto de tu vida, priorizando el autocuidado, poniendo en marcha una práctica diaria de gratitud, estableciendo y logrando metas de crecimiento personal y aprendiendo cómo controlar de manera efectiva mi tiempo con un sistema de "toma de tiempo".

 

Y es algo que me ha gustado compartir con la gente más cercana a mi hasta que decidí compartirlo con más de 1 persona a la vez.

 

Ahí es donde entra este plan GOCE (goal centered) de 90 días que diseñé para conocerme mejor, crear la versión de mi que quiero, dejar de procrastinar y empezar a tener un poquito de control o consciencia de mi vida.

 

Con este planificador de 13 semanas nos vamos a enfocar en lograr metas, ya sea empezara a correr, comer más sano, sacar 10 en todo o lanzar un cohete a la luna. Enfocado en el porqué de lo que quieres. 

No te aseguro como en los infomerciales de la madrugada que este producto solucionará tu vida, pero si te hará conocerla mejor.

 

Al ser algo muy personal cada uno somos diferentes y lo que le sirve a uno no le sirve a otro pero tenemos puntos en común que trabajaremosUtilizaremos los formatos, no solo para planificar, si no para conocer, cuestionar los pasos que se han tomado y se tomarán en diferentes aspectos de la vida  para evaluar en qué vamos bien y en qué podemos mejorar. Así ojalá en año nuevo no tengas que usar calzones de todos los colores para lograr lo que quieres, pero si te sientas mucho más cerca de hacerlo.

Si quieres lograr resultados tienes que darte el tiempo, tomar cartas en el asunto. Te quiero compartir las herramientas y formatos que te pueden ayudar, pero la única persona que los puede hacer funcionar, eres tú. Así que espero estén emocionados de empezar.

 

¡No puedo esperar a ver lo que lograrás!

¡Hola!

Si no nos hemos conocido antes, mi nombre es Peguel y soy humano :) con una vida normal de un humano de 23 años, viviendo un eterno conflicto entre el que debo hacer, que se espera que haga, pero sobre todo en el que quiero hacer.

Tengo 23 años, es ¿mucho o poco?, ¿tengo que disfrutar mis 20's o enfocarme en crecer profesionalmente? Veo como gente disfruta su soltería y otra ya está casada ( impresionante el numero de gente que conozco que desde los 20 se casó) ¿entro a una maestría o empiezo un negocio?, ¿entro a trabjar o emprendo?... y así como estas mil y una pregunta más que a veces llegan a ser tan abrumadoras que decido... 

No hacer nada.

No soy un gurú de la vida, no soy una persona que se consideraría con éxito profesional aunque afortunadamente puedo contar algunos en mi corta vida, no tengo el control de todo, pero si me considero alguien que piensa de más cada situación. Al principio tal vez lo hacia por miedo a errar y tomar una mala decisión de la cual después me arrepentiría, pero desde antes que empezara este año me propuse enfocarme en mi, no solo en planear si no en lograr. Conocerme, saber lo que quiero, que puedo y que no, conocer mis habilidades y mis limitantes, así que me puse a sintetizar todo lo que he aprendido a lo largo de mi breve momento de vida y fui sacando ideas de cada libro, conferencia, revista, charla distinta que había tenido y fui aplicando lo que creía importante en mi vida, y puedo decir que pasé de tener 100 proyectos inconclusos a tener 150, pero tambien 10 concluidos.

 

Sin ser un pro en controlar mi vida espero que lo que puedo compartir sea de uso para ti.  

Al encontrarme con todo el caos en mi mente solo podía pensa "Peguel necesitas una solución para esto" y no la encontré, pero encontré una serie de herramientas que me han ayudado a organizarme mejor y disfrutar más el proceso. No es una proceso rápido y al menos para mi no ha sido fácil.